Latest News

Se vio al campeón

lunes, 8 de marzo de 2010 , Posted by SebaJunes at 11:54

En la serie final, el defensor del título Banco Nación volvió a hacer de las suyas de visitante en Pergamino: barrió a Boca Juniors en sets corridos (25-21, 25-23 y 29-27) y quedó a sólo un triunfo del tricampeonato argentino consecutivo. El viernes, en Carmen de Areco, pueden dar una nueva vuelta ante las Xeneizes.

Se le había escapado un triunfo importante en su casa el día anterior. Había perdido la primera batalla en su propio territorio. Así, herido en su orgullo, Boca Juniors entró a la cancha decidido a ganar el segundo match de la serie final ante su clásico rival de definiciones, Banco Nación, y alcanzó la primera ventaja en 5-2 gracias al bloqueo central de Emilce Sosa y la buena mano de su armadora Yael Castiglione. Pero le duró poco el buen nivel de juego y cayó en un pozo errático irreversible: la visita aprovechó, presionó desde el saque ante una floja recepción (9-9), encontró al muro Natalia Espinosa, y se fue adueñando cada vez más del marcador por equivocaciones ajenas (14-9).

Cuando su equipo la necesitaba en el fondo, Eduardo Allona mandó a la cancha a Antonella Bortolozzi, que había respondido bien el día anterior, pero el 16-11 del segundo técnico seguía marcando el dominio del campeón. En el duelo de colocadores, Lucía Bertaina fue más que su par Xeneize, y mediante sus lujos y pelotas a Daniela Gildenberger en zona 4, Banco se alejó con tranquilidad en 22-16, no le dio importancia ala embestida rival final (22-20) y de arriba ligó el 25-21 inicial gracias a un error de Sosa en la red.

Boca le supo sacar provecho a sus altas bloqueadoras para controlas las acciones minutos después (6-8, 6-10), para lo que fue clave también la figura de Bortolozzi desde la línea de fondo, complicando en demasía a la recepción bancaria. Pero a medida que fue transcurriendo el set, Banco fue encontrando las soluciones para rotar y con el siempre preciso y táctico servicio de Tatiana Rizzo empató en 14. Desde allí, la cosa tomó un giro de 360º: Gildenberger sacaba lo mejor de sí, su equipo defendía, mientras del otro lado Mariángeles Cossar regresaba a la cancha pero nada mejoraba. La hegemonía era otra vez visitante (23-20), y aunque el acercamiento llegó en 23-25, con la histórica Natalia Gerbaldo en cancha el campeón selló un rotundo 2-0 parcial que hundía anímicamente cada vez más al conjunto Xeneize.

Pero justamente ese bajón provocó la reacción en las locales, que por tercera vez aparecían mejor paradas en cancha en el inicio del set. La tucumana Aylín Pereyra apareció cuando se requería de sus favores en la red. Pero claro, del otro lado estaba ni más ni menos que el campeón en su mejor versión y con una ventaja clarísima a favor, y entonces el score se dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos: 10-8 gracias a las pelotas que la Colo Bertaina servía a Gildenberger, imposibles para la defensa local.

Boca no se entendía, otra vez estaba perdido y desconcentrado sin sus figuras en su mayor esplendor, pero por fin encontró la actitud y esa garra grupal con la que había entrado a la cancha y mediante su opuesta se aventajó en 15-17. Duró casi nada: dos errores de ataque e igualdad otra vez, repetida en 19 y en 20. Pero erraron Palumbo y Cecilia Caraguel después, y Sosa devolvió favores, el 23-24 para Boca se convirtió en un 24-24, 25-25 y 26-26 después no aptos para cardíacos. Duelo de centrales total entre Espinosa y Sosa determinó una nueva igualdad en 27, una gran tapa a Fresco puso el match point y finalmente, una mala recepción de Pereyra le dio a Banco nada más ni nada menos que su segundo triunfo en la serie y lo dejó a sólo un paso del tricampeonato argentino consecutivo.

Síntesis:
Boca Juniors Pergamino (0): Yael Castiglione, Lucía Fresco; Emilce Sosa, Florencia Carlotto; Aylín Pereyra, Mariángeles Cossar. Líbero: Lucía Gaido.
DT: Eduardo Allona.
Ingresaron: Antonella Bortolozzi, Romina Cossar

Banco Nación Carmen de Areco (3): Lucía Bertaina, Pamela Palumbo; Cecilia Caraguel, Natalia Espinosa (13); Daniela Gildenberger, Tatiana Rizzo. Líbero: Analía Ortiz.
DT: Paula Mera.
Ingresó: Natalia Gerbaldo

Árbitros: Lueje M. – Fuentes L.
Estadio: Socios Fundadores (Pergamino)
Público: 300 personas.

Fuente: Olé

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario