Robo a lo Banco Nación
Por la primera final de Liga Nacional de Vóley Femenino, las chicas de BN, últimas campeonas, se llevaron desde Pergamino (donde su rival, Boca, primero en la fase regular, hace las veces de local) el primer juego de la serie. Fue en tie break. Hoy, en la misma sede, se juega el segundo match al mejor de cinco. El campeón pisó fuerte en Pergamino, en la casa prestada de Boca, el mejor equipo en la fase regular de la Liga Nacional de Vóley Femenino. Fue Banco Nación quien, por la primera final del torneo y como visitante, desde el inicio rompió la paridad con el ataque de Palumbo para quedarse con el primer tiempo técnico por dos de diferencia, ventaja que rápidamente se volvió a disolver y las igualdades en 10 y en 13 regresaron. Eran dos equipos palo a palo, turnándose con las rotaciones, con Bertaina y Castilgione variando las salidas sin poder sacarse mayores ventajas (15-15). Un par de errores bancarios le dieron a Boca una brecha de alivio en 16-18, pero el score volvió a arrojar la paridad en 20 provocado otra vez por la opuesta visitante. En el cierre, Banco persiguió por detrás (22-23) y llegó a levantar un set point con un error de ataque rival, pero luego perdió su chance en 25-24 errático también, y Boca se desquitó luego con un buen saque de Cossar.
El campeón pisó fuerte en Pergamino, en la casa prestada de Boca, el mejor equipo en la fase regular de la Liga Nacional de Vóley Femenino. Fue Banco Nación quien, por la primera final del torneo y como visitante, desde el inicio rompió la paridad con el ataque de Palumbo para quedarse con el primer tiempo técnico por dos de diferencia, ventaja que rápidamente se volvió a disolver y las igualdades en 10 y en 13 regresaron. Eran dos equipos palo a palo, turnándose con las rotaciones, con Bertaina y Castilgione variando las salidas sin poder sacarse mayores ventajas (15-15). Un par de errores bancarios le dieron a Boca una brecha de alivio en 16-18, pero el score volvió a arrojar la paridad en 20 provocado otra vez por la opuesta visitante. En el cierre, Banco persiguió por detrás (22-23) y llegó a levantar un set point con un error de ataque rival, pero luego perdió su chance en 25-24 errático también, y Boca se desquitó luego con un buen saque de Cossar.
Otra vez fueron las de Paula Mera, coach de BN, las que presionaron más en el arranque, especialmente desde la línea de fondo (Rizzo) para provocar el tiempo muerto en 6-2 y meter luego un parcial de 2-0 gracias a las equivocaciones en ataque del otro lado de la red. El saque táctico de la punta y de Espinosa después le permitieron a Gildenberger (seis puntos en el set) jugar de contra y hacer de las suyas para alejar a su equipo en 14-4. Boca descontó en 20-15 y 23-20 mejorando con Bortolozzi, pero Espinosa puso con un primer tiempo el punto 25.
No obstante, Boca pisó el acelerador en el tercer chico y puso las cosas 7-4 a su favor, aprovechando un flojo momento de su rival, que intentó acercarse con Palumbo en la ofensiva pero llegó al segundo descanso con la misma ventaja en contra. La tarea de Fresco en bloqueo y ataque fue clave para las Xeneizes (13-20), y aunque Mera movió el banco no encontró respuestas para impedir el avance local, que con dos errores no forzados puso el 2-1 parcial.
Un punto a punto terrible fue el primer tramo del siguiente capítulo, con un equipo visitante que empezaba a mostrar más nivel con el objetivo de alcanzar el tie-break. Las igualdades en el score siguieron hasta 13-13, momento en el que el campeón tomó el giro que necesitaba para alejarse en 16-13 con un primer tiempo de Caraguel. Un bloqueo más prolijo, sumado a la precisión de su opuesta por zona 4, y lujos en la defensa de Ortiz, hicieron que Banco se aleje aún más en 21-14, y que después consiga estirar la definición tras un error de saque Xeneize.
En la definición, Banco entró mejor pero cometió dos errores de ataque al hilo que pusieron a su rival en ventaja 4-5. Pero del otro lado le devolvieron el mismo favor, y el 8-5 del cambio de lado llegó para ellas tras una terrible tapa de Caraguel. De todas formas Boca no se durmió e igualó en 8, pero la central siguió encendida para poner el 10-8 y el 13-10 con un increíble ace, y momentos después, una intratable Espinosa selló con dos la victoria de su equipo en el primer match de la serie final.
Síntesis
Boca Juniors Pergamino (2): Yael Castiglione, Lucía Fresco; Emilce Sosa, Florencia Carlotto; Aylín Pereyra, Mariángeles Cossar. Líbero: Lucía Gaido. DT: Eduardo Allona.
Ingresaron: Antonella Bortolozzi, Carla Castiglione, Estefanía Goldin, Romina Cossar.
Banco Nación Carmen de Areco (3): Lucía Bertaina, Pamela Palumbo; Cecilia Caraguel (16), Natalia Espinosa; Daniela Gildenberger, Tatiana Rizzo. Líbero: Analía Ortiz. DT: Paula Mera. Ingresaron: Claudia Hvala, Elena Klug, Natalia Gerbaldo, Andrea Agüero
Arbitros: Massimino G. – Montero C.
Estadio: Socios Fundadores (Pergamino)
Público: 300 personas
FUENTE Prensa Banco Nación Carmen de Areco



Currently have 0 comentarios: