Latest News

La calma aún no reina en la F1

lunes, 8 de marzo de 2010 , Posted by SebaJunes at 12:38

Cuando todo parecía estar en calma para dar inicio la temporada del 2010 de la Fórmula 1, tras el anuncio efectuado el día jueves por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) de la lista oficial de los pilotos y las escuderías que participarán, las olas volvieron a encresparse y ya se armó un nuevo alboroto con la denuncia de las escuderías Ferrari y Red Bull sobre el nuevo sistema aerodinámico utilizado por McLaren en sus coches, que según ellas no es legal.

Algo parecido ocurrió el año anterior cuando los vehículos del equipo Brawn GP empezaron a ganar inesperadamente una serie de grandes premios, en esa ocasión por lo menos fueron cuatro las escuderías que levantaron su grito al cielo para denunciar supuestas irregularidades, pero todo se calmó y las voces de protesta se acallaron cuando la FIA dio su veredicto final y reconoció la legalidad de los difusores que usaban los coches de Ross Brawn.

En esta oportunidad la pieza cuestionada es un alerón ubicado en la parte de atrás del vehículo, que tiene una ranura, con lo que ofrece menor resistencia al viento y aumenta su velocidad en los tramos rectos.

Según Cristian Horner, del equipo Red Bull, la denuncia debería ser tratada y aclarada la legalidad del uso de dicha pieza antes de que se corra el Gran Premio de Bahrein, y en eso tiene razón, no es dable que se permita a McLaren correr con una pieza cuestionada, se beneficie de ella y luego, si llega a ganar carreras, exista la posibilidad de quitarle los puntos, lo mejor que debe hacer la FIA es tomar desde ya el toro por los cuernos y finiquitar de una vez el asunto para evitarse problemas a futuro.

Mucho se ha hablado en el mundo de las tuercas de que los monoplazas de MacLaren, conducidos por Hamilton Lewis y Jenson Button, son un fuertes candidatos al título de este año y no valdría que los triunfos que puedan conseguir se vean cuestionados por la utilización de un alerón.

Nueva escudería
Con una presentación al apuro, el equipo Hispania Racing Team (HRT), ex Campos Meta, que preside el empresario español José Ramón Carabantes, quien se quedó con el equipo cuando salió Adrián Campos, oficializó su presencia en la temporada de los grandes circuitos de la F 1.

Luego de tanto "dimes y diretes", negociaciones, "lleva y trae", etcétera, habrá un primer equipo español en la Fórmula 1, que contará con los vehículos construidos por la firma italiana Dallara, aquellos que Adrián Campos no pudo pagar.

Habrá que ver cuál será el rendimiento de esta escudería que, a más de la presentación pública de los coches, no ha podido realizar prueba alguna en los circuitos donde las demás ensayaron durante varias semanas, debido a lo cual, desde ya, apunta a ser el último en Bahrein.

Sueños esfumados
Los sueños del piloto argentino José María López llegaron a su fin, se esfumaron con la no participación del equipo USF1 en las competencias de la Fórmula 1, algo que ya fue oficializado por la misma FIA.

Tanto esfuerzo y sacrificio no sirvieron para nada, pero la culpa no es de López, la tienen quienes sin contar con el suficiente respaldo económico y el conocimiento tecnológico, prometieron algo que no podían cumplir, llegando incluso hasta el engaño, pues, de qué manera puede entenderse lo que le hicieron al argentino, quien a través de sus negociadores consiguió incluso el apoyo oficial del gobierno con una buena cantidad de dólares. Ahora José María López se quedó con las manos vacías y su ánimo por los suelos.

No se llenará la vacante
Días atrás se especulaba que ante la salida de USF1 se produciría hueco en la parrilla y que este sería llenado por el equipo Stefan GP, del serbio Zoran Stefanovic, pero esto no ocurrirá, ya lo dejó muy en claro la FIA , lo que se hará será un nuevo proceso de selección en el que podrán participar varios candidatos para entre ellos escoger uno que participará en la temporada del 2011, es decir, este año la parrilla solo estará integrada por 12 equipos, la que se completó con la presencia de Hispania Racing Team..

GP de Bahrein
Salvo cualquier otra situación que alborote el avispero, todo está listo para que el domingo 14, se inicie la temporada 2010 con la disputa del Gran Premio de Bahrein, que constará de 57 vueltas, con un recorrido total de 308.238 kms.

De acuerdo al rendimiento de las máquinas, de los pilotos y del trabajo en pits, ahora únicamente para el cambio de neumáticos, veremos que tan fehacientes fueron los tiempos alcanzados en las pruebas en los circuitos españoles y que tan acertadas están aquellas predicciones que centran la pelea por el título del campeonato mundial de pilotos entre Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Jenson Button, Fernando Alonso y Felipe Massa, y el de constructores entre Mercedes, McLaren y Ferrari.

Fuente: Fox Sports Latin America

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario